29 años después del estreno de The Shinning (El Resplandor), llega Doctor Sueño, secuela de la mítica película del Stanley Kubrick.
¿De qué va?
La película retoma la vida de Danny Torrance (el pequeño niño del triciclo en The Shinning) muchos años después de que su padre perdiera la razón e intentara matarlo a él y a su mamá. Actualmente Danny es un viejo borracho que utiliza el alcohol para acallara sus poderes fantasmagóricos.
La cosa se pone fea con la aparición de una secta que se dedica a robarle su resplandor a las personas con poderes, este terrible suceso aunado a la aparición de una niña con un gran resplandor, obligarán a Danny a salir de su hoyo y enfrentar los fantasmas del pasado (ay wy).
¿Por qué ver Doctor Sueño?
Por sí misma, Doctor Sueño es una secuela muy digna de la obra de Kubrick. La aparición de la secta caníbal, la profundización en los poderes que encierra “el resplandor” y la aparición de los nuevos personajes, hacen que la extensión del universo de The Shinning sea bastante entretenida.
El problema (que sí lo hay), es cuando la película se obsesiona por hacer referencias a El Resplandor de forma poco sutil. Pareciera que los productores obligaron a Mike Flanagan (director de la película) a meter homenajes e easter eggs con el fin de traer más taquilla.
En general, las actuaciones son muy convincentes (encabezadas por Ewan McGregor, la espectacular Rebbeca Ferguson y las más que correcta Emily Alyn Lind), las secuencias de acción bien logradas y el nuevo argumento es interesante e inquietante. Es una lástima que las remembranzas a la película de 1980 sean tan burdas y forzadas.
Aún con todos los “peros”, Doctor Sueño es una buena película de terror que seguro hará las delicias y/o enojos del fandon de The Shinning.
¿Por dónde o qué?
La película se estrenó hace poco en HBO Go, también la pueden encontrar de renta en la plataforma de Cinépolis Klic.