Otra mirada a través de la salvaje y traumática vida de los niños actores se estrenó en streaming esta semana.
¿De qué va?
El documental basa su narrativa en entrevistas y algunas imágenes de archivo de actores que tuvieron su despegue desde muy pequeños. Entre los entrevistados están Evan Rachel Wood (Westworld), Henry Thomas (el niño de E.T.), Mara Wilson (la niña de Matilda), Mila Jovovich (Resident Evil), Cameron Boyce (el niño de la serie juvenil Jessie quien murió de un ataque epiléptico recientemente) o Will Weaton de Stand by Me, entre otros.
¿Por qué verla?
Aunque el documental no revela nada que no sepamos del monstruoso mundo de los niños actores (abuso, drogas, pérdida de la niñez), los testimonios de los actores ayudan a humanizar el tema y lo llevan a un enfoque mucho más personal e íntimo.
Uno de las quejas es la falta de más material de archivo, si bien las entrevistas ayudan a empatizar con los niños, el exceso de testimonios es un tanto abrumador y hace que la película se sienta más larga de lo que realmente es.
Showbiz Kids no es un documental “shokeante” ni mucho menos, gran parte de las historias que se relatan ya las conocíamos, la muerte de River Phoenix (hermano de Joaquin), la personalidad precoz de Drew Barrymore, la tragedia de Gary Coleman… Sin embargo, el documental es una buena forma de entender este mundo desde la mirada de sus protagonistas.
Showbiz Kids no pretende ser amarillista o estremecedora, su verdadero valor se encuentra en la voz honesta de aquellos que vivieron el infierno de ser un niño actor.
100% recomendable.
Por dónde o qué
Pueden verla a través de todas las plataformas de HBO.