Como nunca, como nadie, la serie de HBO retrató la violación desde un punto de vista inmisericorde, valiente, antidramático, anticlimático y totalmente honesto.
¿De qué va?
Arabella Essiuedu es una escritora con enorme éxito en el ámbito juvenil de Reino Unido, una noche de juerga, Arabella es agredida sexualmente por un desconocido. A partir de ese hecho inicia un viaje donde de forma muy sutil y a la vez cruda se da cuenta de los estragos que tuvo la violación en su vida.
¿Por qué ver I May Destroy You?
Jamás se ha filmado la violación desde un punto de vista tan real como se hace en esta miniserie. Sin necesidad de tremendismos, superlativos, hipérboles o dramatismos innecesarios, la historia narra el desgarro emocional y físico que deja una violación en una persona.
A través de una rigurosa honestidad (que le daría envidia a los neo-realistas italianos), la serie narra con una actualidad asombrosa la sexualidad en los jóvenes-adultos de nuestra época.
I May Destroy You es íntima hasta el punto de la incomodidad. Su guión, obra de la escritora y también protagonista Michaela Coel, confronta a todo y a todos, desde el machismo hasta al feminismo, pasando por las instituciones de la familia y la amistad
Sin duda, otro de los grandes retratos de la actualidad de HBO, una serie que junto con Euphoria y Betty, pronto se convertirán en tótems generacionales para los jóvenes veinteañeros.
¿Por dónde o qué?
Sus 12 episodios se podrán ver en HBO Go.