Mandy

Quizá la película que mejor explota los peculiares talentos de Nicolas Cage, de Panos Cosmatos: Mandy.

¿De qué va?

Red Miller (Cage) y su novia Mandy Bloom viven tranquilamente como ermitaños en un bosque en “Las Montañas de la Sombra”. Todo se va a la mierda cuando un culto hippie (Los Hijos del Nuevo Amanecer) secuestran a Mandy.

A partir de ahí, comenzará la sangrienta búsqueda del Red por su amada.

Vela si te gusta…

Mandy es una extraña combinación entre una película de venganza (old school) como de Charles Bronson, una aventura psicodélica y un filme gore. Si esta idea te prende, no dudes en ver Mandy.

Por dónde o qué

La pueden rentar/comprar en Cinépolis Klic, seguramente se encuentra en otras plataformas similares a ésta.

¿Por qué ver Mandy?

El director Panos Cosmatos entendió a las mil maravillas las facultades de Cage como actor (su originalidad, sentido del humor y languidez) y las explotó al máximo.

La estética de la película entre psicodélica, sucia y “campy” hacen que te sientas delante de un film serie “b” de verdad. Ahí donde Tarantino y Rodríguez fallaron con Death Proof y Planet Terror, Mandy logra triunfar.

Mandy es un entretenimiento simple y sensorial, no le pidan mucha lógica al argumento, este film es más de emociones que de razones. Con el final de Mandy se cierra la primer película slasher/mística/trascendental de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *