La historia del último hijo de Krypton llevada a su máxima radicalización política: hoy en Zona Fantasma, Superman: Red Son.
¿De qué va?
¿Qué pasaría si la nave de Kal-El no hubiera aterrizado en la aburrida, ñoña y redneck Kansas?, ¿qué sucedería si en lugar el alien hubiera caído en la antigua Unión Soviética?
Con esta simple pero estrafalaria premisa DC estrenó su más reciente película animada, basada en el cómic del mismo nombre.
Vela si te gusta…
Sin duda, una delicia para aquellos nerds que disfrutan los multiversos e historias paralelas de superhéroes, muy en la onda de Marvel What if…?
Por dónde o qué
Pueden comprarla en Cinépolis Klic por 99 pesotes. También pueden verla por medios alternativos si lo desean.
Por qué tendría que ver Superman: Red Son
Sin duda, los mejores proyectos cinematográficos de DC no son sus películas live action, sino su ala de animación. Superman: Red Son tiene el sello de calidad de DC en guión, animación y personajes.
Además, hay que aceptar que el argumento es una increíble sacudida a todos los clichés en la mitología de Superman: el ñoño, el capitalista, el boy scout, el icono del sueño americano, la educación típica del sur gringo…
Sin duda, la película viene a refrescar a Superman, una imagen que las películas live action de DC (gracias Zack Snyder) han dejado por los suelos en el imaginario colectivo del siglo XXI.
Aunque la película se toma sus licencias con respecto al cómic (o sea que se pasa por el arco del triunfo el argumento original), mantiene su esencia política y radical. Muy recomendable.
Si quieren escuchar más sobre el kryptoniano, escuchen nuestro podcast: Batman vs Superman.