Los cortos de Ari Aster

Si ustedes han visto Hereditary o Midsommar, sabrán que el director Ari Aster es un bastardo muy enfermo. Junto con Robert Egger y quizá el negrón Jordan Peele, se ha convertido uno de los referentes del terror moderno.

Pero… si piensan que lo más enfermo de Aster está en sus largometrajes, quizá deban pensarlo dos veces. En Zona Fantasma les traemos un compilado de los cortos de esta mente genial pero muy cochambrosa.

The Strange Thing About the Johnsons

Vayamos con lo que para mí, es lo más perturbador en el catálogo de Ari Aster. No quiero decir mucho sobre el argumento, pero les puedo decir que a lado de esto, la relación incestuosa entre Cersei y Jaime Lannister en Game of Thrones es como la historia de amor entre Fernando Colunga y mi Thalia en María la del Barrio.

Los incómodos y horripilantes 29 minutos que dura la historia, te dejan un sabor de boca como de azufre infernal.

Beau

Sencilla y pequeña historia donde un hombre confinado en su apartamento, empieza a entrar en una paranoia lo hace ver el peligro en todos lados. Beau posee un final cómico, surrealista y mu maldita sea inquietante.

Munchausen

Retorcido corto donde se trata el Síndrome Munchausen (condición donde una persona manipula a otra y le inventa síntomas para hacerle creer que tiene una enfermedad). En esta entrega de Aster una madre hará lo que sea para que su hijo no la abandone para irse a la universidad.

Ari Aster dijo alguna vez que la narrativa, música y estética estaban inspiradas en el cine de Pixar, sí se nota (perturbador y bonito a la vez).

The Turtles´s Head

Tremendo ataque al orgullo, vergüenza y ego masculino. El corto cuenta la historia de un detective cuyos genitales se reducen poco a poco hasta convertirse en una pequeña cabeza de tortuga asustada… nada más que agregar.

Sin duda, estos cortometrajes son una entrada ideal al retorcido universo de uno de los cineastas jóvenes más interesantes del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *