Los Ángeles más temibles de Evangelion

Cuando hablamos del género “mecha” en anime (robots controlados por pilotos humanos), sin duda la joya más brillante de la corona es Evangelion, ese hermoso, complicado, mitológico, religioso, tenebroso y frustrante anime de 1995.

Uno de las cosas que más me gustaban de la serie, era la apariencia y metafórico significado de los Ángeles, las horrendas criaturas que atacaban a la Tierra sin razón aparente. Una mezcla de terror religioso y amorfidad tecnológica. Por esta razón, el día de hoy en Zona Fantasma les traemos los 5 ángeles más perrones de la saga:

5. Ramiel: no se dejen engañar por su apariencia, el quinto ángel es uno de los más poderosos de la historia. Se trata de un octaedro que ataca con un rayo de positrones atado a cualquiera de sus ángulos.

Como lo escuchan, nunca una figura geométrica me había ocasionado tantas pesadillas. Frío, implacable y despiadado, uno de los ángeles que más trabajo les costó al Shinji y compañía.

Ramiel

4. Sahaquiel: uno de las criaturas más esotéricas de Evangelion, el noveno ángel posee forma de ojos y pareciera salido de un libro secreto de la mitología masónica.

Una de las características más temibles de este monstruo, es que era capaz de atacar desde el espacio, haciendo catastróficos daños sin ser detectado. Uno de los ángeles con el campo de fuerza más potente.

Sahaquiel

3. Israfel: el séptimo ángel, una bestia medio humanoide con cara de araña letal, una verdadera pesadilla para los ojos. Era tan fuerte que se requirió de la fuerzas combinadas de dos Evas para poder derrotarlo.

Uno de sus poderes más horrendos, era la capacidad de dividirse en dos ángeles (así como el picorosss daiii makusss).

Israfel

2. Lilith: el segundo ángel, la entidad que da nacimiento a los demás ángeles y una de las apariencias más religiosas/demoníacas de la serie.

Lilith ha sido capturada por los humanos y tiene una figura humanoide crucificada, no posee la mitad de su cuerpo, tiene clavada una lanza en su cuerpo y en su cara se pueden ver los “siete ojos de Dios”. Ustedes dirán si suena atractiva.

Lilith

1. Sachiel: es el tercer ángel y el primero en atacar Tokio en el anime, es decir, el primer ángel que pudimos ver ever. Se trata de un engendro humanoide con huesos en los hombros y una máscara que se asemeja a las utilizadas durante la peste negra.

Sachiel es una máquina de matar, sin sentimientos ni apegos al sufrimiento humano, su frialdad es equivalente a los xenomorfos de Ridley Scott, un verdadero hijo de puta.

Sachiel

Si ustedes han visto Evangelion, seguramente tendrán su ángel favorito, si no lo han visto, qué esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *