Para los amantes de las charlas alucinógenas, animaciones floripondias, multiversos y series devastadoras, llega The Midnight Gospel al volumen 18 de “cosas que deberías estar viendo”.
¿De qué va?
Lo primero que debemos decir es que el formato de la serie es bastante particular, ya que realmente el guión y temáticas se basan en un podcast de Duncan Trussell (guionista) y adaptado a una serie de animación por Pendleton Ward (creador de Adventure Time).
Aclarado esto, la serie nos muestra a Clancy, un podcaster intergaláctico que viaja a través de realidades y universos para entrevistar seres extraños sobre temas como la muerte, las drogas, la meditación, el dolor y mucho más.
Vela si te gusta…
Es importante decir que aunque se trate de una serie del creador de Adventure Time, The Midnight Gospel no tiene nada que ver con las aventuras de Finn y Jake, si esperas encontrar algo en esa onda, quedarás muy decepcionado.
La serie se mueve más bien en temáticas filosóficas en la onda de Timothy Leary y animación pacheca de los noventa.
Por dónde o qué
Sus ocho capítulos (de 20 minutos aprox.) están íntegros en las arcas de Netflisss.
¿Por qué debería dejar de ver Remi para ver The Midnight Gospel?
Aunque no es una serie fácil de seguir (por la intensidad de sus temas), al final te da muchas recompensas cómicas-dramáticas y te deja pensando en muchas cosas de la vida (cual plática de peda a las 3 de la mañana).
No esperen una animación virtuosa o una enciclopedia de términos científicos a la Rick y Morty, The Midnight Gospel se enfoca más en el lado sentimental, ya que escondido tras toda su pachequez, es una serie muy humana y bonita.
Les recomendamos que no hagan maratón con esta serie, échense mejor un capítulo diario, de lo contrario corren el riesgo de aburrirse y quedarse atrapado en su densidad.