Hoy se cumplen 80 años del nacimiento del Joker y en Zona Fantasma les traemos la minireseña de la novela gráfica: Joker, de Brian Azzarello.
¿De qué va?
Primero hay que dejar claro que la historia de Joker (cómic) nada tiene que ver con el argumento de la película de Todd Phillips.
La historia de Azzarello realmente es un cuento pequeño que se narra a partir de la perspectiva de Johnny Frost, un criminal que por azares del destino, le toca recoger al Joker el día de su salida de Arkham y se convierte en su chofer. A partir de ahí, el Bromas se encamina en una especia de vendetta contra los criminales que le robaron su dinerito antes de ser “entambado”.
Leela si te gusta…
Si eres fan de las novelas gráficas de Alan Moore, el cómic de Azzarello te dará la dosis de oscuridad urbana y gore que esperas. Aunque la historia es pequeña y no tiene la complejidad de cosas como The Killing Joke, Joker posee la esencia del Joker más psicótico.
Por dónde o qué
Si usted le gusta tener el cómic físico, puede adquirirlo por un precio que anda entre los 400 y 700 pesotes. Si no tienes problema en leer online, hay algunos sitios donde puedes descargarlo en formato PDF,.
¿Por qué deberías dejar de leer el Metro para leer Joker?
Porque es una historia que respeta la esencia del personaje y regresa al Joker más criminal, matón y loco. A pesar de ser una historia, repito, simple, Joker incluye a los principales enemigos de la mitología de Ciudad Gótica como el Pingüino, Dos Caras, Harley Queen o el Acertijo. Además, (spoiler alert) hay una pequeña aparición del maldito murciélago.
Otro gran punto a favor, es el arte de Lee Bermejo que nada le pide a los mejores ilustradores de los cómics de Batman. Si compran la edición de pasta dura, se llevarán a su casa un coleccionable muy chido.