En el volumen 11 de “cosas que deberías estar viendo” les reseñamos Everybody´s Everything, un interesante y triste documental sobre la corta de vida de Gustav Elijah Åhr, alias Lil Peep, un compositor de trap y emo rap.
¿De qué va?
El documental narra diversas etapas de la vida de Lil Peep, desde su infancia temprana, hasta los últimos días de su vida. A partir de entrevistas, videos caseros y pasajes de sus giras, Sebastian Jones (director de la película), describe la trágica personalidad de Peep.
Vela si te gusta…
Si viste Amy, hermosa película sobre la vida de Amy Winhouse, Senna, grandioso biopic del piloto Ayrton Senna (ambas del cabronazo de Asif Kapadia) o en general es fan de los documentales biográficos, disfrutarás mucho de este film.
Por dónde o qué
La película tuvo su estreno hace un par de meses por Netflix y puedes verla ahí sin problemas.
¿Por qué dejar de ver la novela de Pablo Escobar para ver Everybody´s Everything?
Si eres una persona mayor como yo, la experiencia de conocer a los rockstars de las nuevas generaciones es muy interesante, antes de ver el documental, la figura de Peep era totalmente desconocida para mí.
La narrativa de Jones es muy honesta y deja ver al personaje tal como era: ególatra, inseguro, trágico, sensible, estúpido, genial…
La figura y carrera del rapero, es esencial para entender las tristezas e intereses de las nuevas generaciones; si ves el documental sin prejuicios sobre los gustos de los centennials, la película es una radiografía muy cautivadora sobre la última tragedia de la cultura pop musical.