El volumen 8 de “cosas que deberías estar viendo” trae The Last Dance, otra excelente serie documental de la productora de ESPN Deportes, tururu, tururu.
¿De qué va?
Esta entrega de 10 capítulos narra la historia de la dinastía impuesta por los Toros de Chicago de los noventa, en especial, el último campeonato obtenido por el equipo en el año de 1998. Aunque el argumento se basa en gran parte en la figura de Michael Jordan, el documental nos cuenta la historia de jugadores, directivos y rivales del mejor equipo en la historia de los deportes americanos (a mi opinión y con el perdón de los jotitos Patriotas).
Velo si te gusta…
Si eres chavoruco, fan del basket, te gustan los documentales de ESPN (como la maravilla de O.J. Simpson), perderte esta serie sería sencillamente imperdonable.
Por dónde o qué
La serie acaba de subir sus primeros dos capítulos en Netflix y estará estrenando un episodio nuevo cada viernes. Si usted es pobre, pero tiene en su casa la gorra percudida de los Toros de Chicago, no dude en quitarle la cuenta a su novia o arrimársele a su mejor amigo, vale la pena totalmente.
¿Por qué debería dejar de tirarle mierda en Twitter a Javier Alatorre (por un ratito) para ver The Last Dance?
Periodísticamente, el ala de documentales de ESPN ha demostrado ser una productora de primer nivel, aunque solo hemos visto dos capítulos, ya hemos tenido un compilado de declaraciones increíbles de Jordan, Pippen, Jackson, Magic Johnson, Larry Bird y un sinfín de personajes clave de la historia del basquetball profesional.
Además, The Last Dance es una de esas series que a pesar de tratarse de uno de los equipos más famosos de la historia, tiene algo nuevo que decir, ya que revela un lado oculto de sus protagonistas (por lo menos ya lo hizo con la figura de Scottie Pippen).
Sin duda, esta serie hará las delicias de los fans de los Chicago Bulls, pero también, es una excelente oportunidad para los recién iniciados en observar cómo se hace un documental deportivo de primer nivel.
P.D. Ya no puedo esperar a que pasen un capítulo centrado en la figura del “Maddono” Rodman.