En el volumen 1 de “Cosas que deberías estar viendo en lugar de tus mamadas” les traemos Devs, una serie de ciencia ficción dura y pura que en sus primeros capítulos ya nos voló la cabeza.
¿De qué va?
Imagina un futuro cercano (muy cercano) en donde una compañía tipo Neuralink del (putito) de Elon Musk desarrolla tecnología para descontrolar el mundo. Un departamento secreto de la empresa llamado DEVS (ahhh verdá), se encarga de crear unos extraños túneles temporales y un código secreto a partir de una premisa bien chida (y creepy): qué pasaría si el universo estuviera pre-definido desde su origen, qué sucedería si nosotros solo estuviéramos en el mundo cumpliendo un plan establecido por unos desmadres cuánticos.
Vela si te gusta
La serie es producida y dirigida por Alex Garland, el mismo chango que dirigió Annihilation, una película muuuy buena que protagoniza mi novia Natalie Portman. Si tu onda es la ciencia ficción old school (física cuántica, multiuniversos, realidades alternas y hoyos negros), Devs te va gustar.
Ah, también éntrale si te gustó Mr. Robot, tiene una atmósfera similar (paranoica/conspiracionista).
Por dónde o qué
Se trata de una serie original de FX, si tienen cable (soy de los noventa), bueno si tienen izzi supongo se estarán transmitiendo por su canal, si no, se la pelan y tendrán que recurrir a la piratería digital ya que no se encuentra en ningún servicio de streaming legal en México.
¿Por qué dejar de ver mis mamadas por Devs?
Bueno, uno porque ya estuvo bueno de que se pongan a ver Friends todos los días, ya se saben todos los capítulos de memoria, dos porque Devs es una serie hecha con chingos de amor geek, luce extraordinaria, es terrorífica y no se parece a nada que esté actualmente “al aire” (otra vez perdón, soy de los noventa).
No te metas con Elon Musk
jajajaja maldecimos a Elon Musk