Comedia teen inteligentísima del 2016 escondida en lo más profundo del catálogo de Netflix.
¿De qué va?
Nadine y Krista son dos amigas que están juntas desde que tienen “uso de razón” (como dicen las mamás), la vida de Nadine se descontrola por completo cuando Krista se enamora de su hermano mayor y todo su mundo se va a la mierda.
¿Por qué ver The Edge of Seventeen?
Detrás de un argumento bobo, se esconde una película mordaz, inteligente y conmovedora. Mi vida a los diecisiete (como se tituló en México) es un filme repleto de referencias exquisitas de películas noventeras como Napoleon Dynamite, The Big Lebowski o Gemelos, a partir de estos easter eggs, la película nos muestra la anticuada y encantadora personalidad de su protagonista.
Actoralmente, la película es sobresaliente. El argumento recae casi por completo en la carismática Hailee Steinfeld (una joven que ya había mostrado su increíble talento en el western de los hermanos Coen, True Grit). La directora Kelly Fremon rodeó a Steinfeld de increíbles personajes secundarios como Woody Harrelson (su maestro), Blake Jenner (el hermano) o el cagadísimo Hayden Szeto (su interés romántico).
Quizá la película no tiene el hype de otras teen comedys de Netflix como El Stand de los Besos, pero es una película generacional igual o más relevante para los adolescentes de 17-19 años.
Encantadora, geek y muuuy divertida, The Edge of Seventeen es una opción maravillosa para un sábado de pandemia, una película escondida en el catálogo de Netflix que todos deberían ver.
100… 1000 por ciento recomendable.
¿Por dónde o qué?
Como ya lo mencionamos varias veces, podrán encontrar la película en Netflix.