Heredera femenina de Superbad, la increíble ópera prima de Olivia Wilde posee una chispa, autenticidad y encanto pocas veces visto en el cine teen de la actualidad.
¿De qué va?
Amy y Molly son dos preparatorianas que han dedicado su vida escolar al estudio, hartas de solo ñoñear deciden armar menudo loquerón en la noche de graduación.
¿Por qué ver Booksmart?
La película se desmarca de todas las comedias adolescentes que abundan en Netflix por su inteligencia, su punzante sentido del humor y su feminismo (bien entendido).
A través de dos actuaciones totalmente frescas de Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein (hermana de Jonah Hill) la película resulta totalmente original y 100% honesta durante todo el metraje.
La dirección de Olivia Wilde está llena de estilo y posee un tacto difícil de encontrar en una primera película. Aunque hemos visto este mismo argumento en 3478 películas de adolescentes, Booksmart resalta por un guión hermosamente estructurado que combina humor, protesta y drama en perfectas dosis.
Predecimos, desde ahora, que Booksmart se convertirá en una película de culto y será un referente indispensable para entender la comedia adolescente de la década, una película necesaria para el cine de mujeres, hecho por mujeres.
Por dónde o qué
Pueden rentarla en Cinépolis Klic por unos 50 pesotes en HD. Cabe destacar que los genios que traducen títulos de películas en América Latina la bautizaron con el asqueroso nombre de “La Noche de las Nerds”.