Vinyl

Esta increíble serie fue cancelada incomprensiblemente por HBO después de una sola temporada.

¿De qué va?

Richie Finestra es un alto ejecutivo discográfico en los años setenta, la época justa donde el punk iniciaba, el disco predominaba y las grandes estrellas de los años sesenta se iban apagando.

Vela si te gusta…

Si te laten los documentales musicales de Martin Scorsese tipo The Last Waltz, Shine a Light o Living in the Material World, Vinyl es el complemento perfecto de ficción.

Por dónde o qué

La puedes ver en todos los medios y plataformas de HBO.

¿Por qué ver Vinyl?

Tan solo el episodio piloto (dirigido por Scorese y con casi dos horas de duración) es una auténtica joya por sí mismo.

Durante los 10 capítulos se nota a leguas la melomanía de Scorsese y Terence Winter. Las apariciones de las grandes estrellas como David Bowie, Lou Reed, Robert Plant o Alice Cooper son geniales, sin embargo, la verdadera sustancia y alma de la serie está en los personajes desconocidos y los músicos que tratan de abrirse paso en la industria (como la banda de punk y su líder interpretado por el hijo de Mick Jagger).

Como es costumbre en HBO, el guión de Vinyl es impresionante y le hace justicia a todas las tramas y subtramas de la serie. Sobra decir que el soundtrack es increíble, sin duda, una de las mejores series musicales de la historia.

Increíblemente y después de una sola temporada, HBO decidió cancelar la serie… no importa, con la primera entrega basta y sobra para dejarte con la boca abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *