En un oasis de estrenos mediocres, llega Betty (no mi Betty la fea) para refrescar el streaming mundial con una increíble, simple y bella propuesta.
¿De qué va?
5 mujeres skaters viven la vida neoyorkina entre drogas, machitos y amistad; suena muy simple pero les aseguro que no se necesita más. Kirt, Camille, Indigo, Janay y Honeybear tendrán que rifarse para apoderarse de la escena skate de su barrio.
La serie está basada en la película del 2018, Skate Kitchen.
Vela si te gusta…
Si te gusta el estilo libre y realista de Sean Baker (Tangerine), Sam Levinson (Euphoria) o el Gus Van Sante de Paranoid Park, esta serie es definitivamente para ti.
Por dónde o qué
Se estrenó de forma exclusiva en las plataformas de HBO.
Por qué debes de ver Betty
Para mí, la serie que mejor representa la lucha femenina actual. Libre, honesta, cálida y super cool; Betty no tiene que meterse en discursos didácticos para mostrar el terrible mundo que deben enfrentar las mujeres en la actualidad.
A primera vista, la serie es más forma que fondo y es que su increíble look & feel te llena la pupila de inmediato, sin embargo, el mensaje que guarda en su interior, es profundo y potente.
Betty combina un tono de comedia y drama perfectos; el capítulo donde Kirt come hongos y le da a los wyes un discurso feminista a lado de su rata Phersephone, es una de las cosas más divertidas que he visto en años. A la par, la escena donde las chicas patinan por los puentes de Nueva York y llegan a invadir el parque skater, es lo más emocionante que he visto en el 2020.
Joven, fresca y actual; Betty es una enorme serie para entender (o al menos intentarlo) la vida de una adolescente en este asqueroso mundo.