Llega a Zona Fantasma una película atípica para el siglo XXI, una obra con influencias de la ciencia ficción de los inicios de la televisión y el último boom de la radio americana.
¿De qué va?
Una historia muy simple, mínima. En el típico pueblo del Estados Unidos de los años cincuenta, dos chaaavales que trabajan en la radio local detectan unos extraños ruidos que se cuelan en su frecuencia. La cosa se pone peluda cuando un ex-militar y una viejecilla llaman al programa asegurando saber de qué van los sonidos.
De ahí para adelante, todo es suspenso narrativo de lo mejor.
Vela si te gusta…
La película toma muchas referencias que van desde La Dimensión Desconocida, La Guerra de los Mundos, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.
¿Por dónde o qué?
La película se estrenó hace un par de semanas en la plataforma de Amazon Prime Video.
¿Por qué dejar de ver los videos de Mausán (al menos un rato) para ver The Vast of Night?
Porque es una película hermosamente antigua con un guión espectacular, el 90% del suspense es creado a través de diálogos y atmósferas tensas. Es un film que no necesita de grandes efectos especiales o giros de tuerca inesperados para provocar tensión, le bastan una historia bien construida, un par de personajes memorables y mucho conocimiento de la ciencia ficción clásica.
Durante poco más de hora y media, The Vast og Night te mantiene en la época de los relatos radiofónicos de Orson Welles y las revistas semanales de sci-fi, un universo lleno de fantasía e inocencia (que no ñoñería) de antología.