En otra entrega de “cosas que deberías estar viendo” les traemos la reseña de Parasyte (no la película del Bon Joon Ho), sino la nueva apuesta de streaming en anime.
¿De qué va?
Una extraña raza alienígena parasitaria llega al planeta Tierra con el fin de apoderarse de cuerpos humanos, cuando Shinishi (un joven de preparatoria) es invadido por uno de estos bichos, empieza nuestra historia.
El problema es que el parásito no logra llegar al cerebro de Shinishi, y se queda atrapado en su mano derecha, a partir de aquí, comenzará una especie de alianza-amistad de lo más bizarra y cagada.
Vela si te gusta…
Una increíble mezcla entre sci-fi, gore, thriller psicológico y comedia. Si te gustan cosas tipo Tokyo Ghoul, Akira o Psycho Pass en definitiva esto es para ti.
Por dónde o qué
Los 24 capítulos que componen la primera temporada están en Netflix.
¿Por qué ponerse a ver Parasyte?
Su extraña combinación entre existencialismo y comicidad hacen que este anime sea único en su tipo. La serie nunca deja que el drama, el suspenso, el terror o la comedia se apoderen por completo del tono del anime.
Las batallas entre monstruos no los decepcionarán, el romance adolescente (típico en estas historias japonesas) está presente y la sangre y tripas para el amante del gore no decaen nunca, sin embargo, el punto principal para mí es el tratamiento casi filosófico que se le da a la amistad y las necesidades afectivas del ser humano.
Un anime muy equilibrado para los amantes del género.