En el volumen 16 de “cosas que deberías estar viendo” llega una película para melómanos, amantes de la radio y del humor sentimental inglés… Pirate Radio.
¿De qué va?
Se sitúa en Inglaterra de los años sesenta, una época donde la censura en los medios de comunicación estaba al “rojo vivoooo”. La industria musical era el principal blanco de los viejos mojigatos, por lo que una banda de cabrones y cabronas fundaron una estación de radio pirata que opera en un barco en aguas internacionales (creo).
Vela si te gusta…
La película es obra de Richard Curtis, el director de Actually Love y About Time. También fue guionista (gran guionista) de comedias románticas británicas legendarias como Cuatro Bodas y un Funeral, Bridget Jones o Nothing Hill.
Dicho esto, si les agrada el tono gracioso-sentimentaloide-sarcástico de Curtis, le deben entrar a Pirate Radio, para mí su mejor película como director.
Por dónde o qué
La pueden rentar o comprar en YouTube por 20 pesitos (renta) o 90 pesotes (compra).
¿Por qué dejar de ver Banda Max para ver Pirate Radio?
Para empezar, la película está repleta de grandes actores (Philip Seymour Hoffman, Nick Frost, Bill Nighy). Segundo, el soundtrack es espectacular (The Kinks, Procol Harum, Los Stones, The Turtles, The Who, etc.).
Por si fuera poco, esta película pertenece al género de “personas que hacen lo que les apasiona sin importar lo que digan los demás”, un género que al menos a mí me drena.
Divertida, geek, rockera y sentimental (un poquito cursi). Una opción chingona para estas eras de oscuridad.