La tercera película de Kenneth Lonergan es una de las cosas más tristes (pero también chingonas) que podrán ver en el streaming actual, su nombre es Manchester by the Sea y es lo que nos trae el volumen 14 de “cosas que deberías estar viendo”.
¿De qué va?
Lee Chandler (Casey Affleck) es un conserje que pasa su vida sin mayor pedo, la rutina de trabajo, las cervecitas en el pub local y las peleas de bar parecen ser su único objetivo de existencia. El mundo y la historia se rompe cuando su hermano muere y él se ve obligado a ir a cuidar a su sobrino adolescente.
Al llegar a su pueblo, Manchester Massachusetts, nos enteramos de un secreto de Lee, un pasado que nos explica el porqué de su soledad-alcoholismo-sociopatía. No queremos entrar en muchos detalles, ya que es un spoiler grande, pero les podemos decir que no somos capaces imaginar de algo peor que le pudiera pasar a un ser humano.
Vela si te gusta…
Si te gustan los dramas austeros pero con un toque de humor (a la Clint Eastwood) Manchester by the Sea es una opción para pasar la cuarentena.
Por dónde o qué
La película es parte del catálogo de Netflix, también pueden rentarla por 50 a 70 pesos en servicios como Cinepolis Klic, Google Movies (o como se llame) y la de Androidssss.
¿Por qué dejar de lado mi drama personal para ver el drama de Manchester by the Sea?
Es un dramón, sí, pero jamás se vuelve melodramático, cursi o abusa de la tragedia para ganarnos. La película tiene pequeños toques de humor que liberan la carga dramática y la vuelven más humana.
Además, aquí encontrarán una de las actuaciones más imponentes de los últimos 10 años. Después de Manchester by the Sea, Casey Affleck fue acusado de ser un viejo puerco por el movimiento Me Too, lo cual ensució su trabajo. También pongan atención en la actuación de Michelle Williams (la que salía en el Dawsonsss Creek), una mujer llena de talento.