Cobra Kai

Ya estamos en el volumen 10 de “cosas que deberías estar viendo” y para festejar, les vamos a “minireseñear” la mejor serie (al menos la más entretenida) de los últimos años.

¿De qué va?

34 años después de la épica batalla en el Torneo de Karate del Valle (Karate Kid 1), Cobra Kai retoma la historia de Johhny Lawrence y Daniel LaRusso, ya convertidos en un para de viejos cochinos.

Mientras que LaRusso es el exitoso dueño de una concesionaria de autos, Johnny es un briago asqueroso que no ha logrado nada en la vida.

La cosa se pone interesante y divertidísima cuando Lawrence decide revivir el dojo Cobra Kai para ganarse un dinerito, al dojo entra Miguel, un niño tímido que bien podría ser el alter-ego de LaRusso. Por si fuera poco, Daniel toma bajo su tutela el problemático hijo de Lawrence para revelarle las enseñanzas del maestro Miyagi…

¿Qué podría ser mejor?

Vela si te gusta

Obviamente si te gusta la saga original de The Karate Kid te vas a drenar, pero es justo que cualquiera se puede divertir de lo lindo con Cobra Kai.

Por dónde o qué

La serie es una producción original de YouTube Originals y pueden echarse muchos capítulos de a gratis AQUÍ.

Actualmente, Cobra Kai cuenta con 2 temporadas.

¿Por qué debería dejar de ver el Exatlón en TV Azteca para echarse Cobra Kai?

Por muchas razones:

  1. La serie es una combinación perfecta entre nostalgia y actualidad. Cobra Kai no se toma totalmente en serio por completo y se permite burlarse de sí mismo de vez en cuando; pero a la vez, tampoco se convierte en una autoparodia.
  2. Porque su narrativa (mezcla entre dilemas a la Shakespeare y novela de Televisa) tiene un ritmo brutal. Cada capítulo dura 30 minutos, pero sentirás que son 10.
  3. Porque el personaje de Johnny Lawrence (un hombre atrapado en los noventa) es una maravillosa crítica a lo políticamente correcto.
  4. Porque las peleas están increíblemente coreografiadas. Hay más acción en la última batalla de la segunda temporada que en todas las series de Marvel en Netflix juntas.
  5. Porque la relación/rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, es mejor que la del mismísmo Drake y Josh.

Sin más que decir:

Strike hard, strike first and no mercy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *