En el volumen 9 de “cosas que deberías estar viendo” llega Brightburn, una mezcla entre cine de superhéroes, películas de terror y una pizca de coming of age.
¿De qué va?
Imagínate la historia de Superman, tal cual. Un bebé extraterrestre que aterriza en un pequeño poblado de Estados Unidos, es criado por una familia bondadosa y tiene que esconder sus poderes al mundo. Hasta ahí todo bien, pero, ¿qué pasaría si este niño alien no fuera el héroe que espera la Tierra sino un asesino en serie? Bueno, ahí está la trama de Brightburn
Vela si te gustó…
Brightburn debe ser una obligación si te gustan cosas como Akira, Chronicle o series del estilo de The Boys.
También es recomendable si ya estás un poco harto de las películas de los universos de Marvel o DC.
Por dónde o qué
La película está disponible para los suscriptores de HBO Go pero también la pueden encontrar en renta en las plataformas de Cinépolis Click y Google Play Películas. También pueden recurrir a la piratería digital con los riesgos que esto conlleva (unos buenos gusanitos en su máquina, advertidos están).
¿Por qué debo dejar de ver al inmamable de Tony Stark para ver Brightburn?
Porque te encontrarás con una película, sencilla, corta y sin ninguna pretensión sobre el universo de superhéroes, nada parecido a las épicas de Marvel o las chaquetas mentales existencialistas de DC.
Si eres fan de Superman, aquí encontrarás una interpretación muy inquietante de su mitología, una mezcla muy acertada entre terror, aventura y teen movie.
Brightburn es una película sin grandes ambiciones, muchos dirán que le falta profundidad a sus personajes, sin embargo, nadie puede decir que se trata de un entretenimiento fresco y muy divertido, ideal para un domingo (o cualquier día en época de pandemia) palomero.