En el volumen 6 de “cosas que deberías estar viendo” te traemos el documental Wild Wild Country, uno de los pasajes de la historia moderna más terrorífico que podrás encontrar documentado.
¿De qué va?
En los años ochenta un viejo cochino (disfrazado de sex gurú), el hindú Bhagwan Shree Rajneesh y sus secuaces, llegó al pequeño poblado americano de Wasco en Oregon, para fundar un culto sexual ante los ojos de los puritanos habitantes.
El alcance y poder de la comunidad fue tan grande, que construyeron una ciudad que demográfica y económicamente superaba con creces a la población original… ahí es cuando la guerra, los crímenes y los secretos comienzan.
Vela si te gusta
Si tu onda es la investigación de cultos, pasajes históricos desconocidos y gente excéntrica… Wild Wild Country es el paraíso. Igual, si estás clavado en la onda de series de True Crime aquí vas a encontrar una historia llena de suspenso, crimen e investigación periodística rigurosa.
La pura onda pues.
Por dónde o qué
La docuserie se estrenó hace más de 1 año en Netflix y tuvo sus dos o tres semanas de éxito. Si no la cacharon entonces, ahorita es el mejor momento. Cuenta con 6 episodios de 1 hora aproximadamente que fluyen como el agua negra del Río de los Remedios a lado de mi colonia humilde.
¿Por qué debería dejar de ver las noticias del 13 para ver Wild Wild Country?
Aunque se trata de un documental, la historia que narra es más bizarra que cualquier ficción que he visto en los últimos 10 años. Cada capítulo es más desquiciado, temible y divertido que el anterior.
Ignorancia, poder, dinero, miedo, codicia, ego desmedido… Wild Wild Country ofrece un paseo escalofriante de todo lo que está mal en este mundo, un documento indispensable para entender el infierno de la américa profunda, aquella en la que Donald Trump consiguió la mayoría de los votos para su triunfo.