En el volumen 3 de “cosas que deberías estar viendo” te traemos el documental más geek que existe sobre El Resplandor de Stanley Kubrick.
¿De qué va?
Room 237 es un film de Rodney Ascher (que también hizo The Nightmare, un documental muy chingón sobre la parálisis de sueño). La película presenta una serie de teorías de fans sobre El Resplandor, en un principio esto podría parecer como un video de youtuber barato pero conforme avanza la película, las teorías se vuelven cada vez más intrincadas y sustentadas, desde el genocidio de los indios americanos, hasta el holocausto, todo cabe en este festín del fan fiction.
Vela si te gusta
Obviamente debes haber visto la obra de Kubrick, sin embargo, el documental por sí solo hará las delicias de todos los que les gusta la conspiración y los datos nerds que a nadie le importan.
Por dónde o qué
El documental es del 2012 y tuvo una distribución muy pobre (se fue directo a video en Estados Unidos), es difícil conseguirla a menos que recurran a la piratería digital, dicho esto, vale la pena que se cuele un gusanito a su compu con tal de bajar esta obra oscura, divertida y clavadísima.
¿Por qué debo dejar de ver mi novela en Galavisión por Room 237?
Porque es una de esos documentales que te recuerdan que todavía hay personas con amor por el cine, que no solo ven cosas en streaming porque el algoritmo se los aventó, sin duda, una película que deben si quieren recuperar su cariño al cine de antaño.